¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Raza Devaroniana
Otra historia...(Recopilada, no hecha por mi) EmptyJue Mayo 30, 2013 11:54 am por The Master

» ¡NORMAS! (Obligatorio leer)
Otra historia...(Recopilada, no hecha por mi) EmptyJue Mayo 30, 2013 8:47 am por The Master

» Peliculas al piano
Otra historia...(Recopilada, no hecha por mi) EmptyVie Dic 16, 2011 2:33 pm por Invitado

» I am Fre-Ya-Ga
Otra historia...(Recopilada, no hecha por mi) EmptyJue Dic 08, 2011 5:42 pm por Invitado

» Mar-Al Yamaj
Otra historia...(Recopilada, no hecha por mi) EmptyJue Dic 08, 2011 2:44 pm por Invitado

» Soy Edaj Aram
Otra historia...(Recopilada, no hecha por mi) EmptyLun Dic 05, 2011 3:22 pm por Invitado

» El planeta Onderon
Otra historia...(Recopilada, no hecha por mi) EmptyLun Dic 05, 2011 1:30 pm por Invitado

» Vídeos creados por mi
Otra historia...(Recopilada, no hecha por mi) EmptyDom Dic 04, 2011 3:24 pm por Invitado

» Una pequeña obra poética
Otra historia...(Recopilada, no hecha por mi) EmptyDom Dic 04, 2011 1:20 pm por Invitado

» Cuento de tres palabras (Juegos)
Otra historia...(Recopilada, no hecha por mi) EmptySáb Dic 03, 2011 2:44 pm por Invitado

» Vídeos que nos gusten
Otra historia...(Recopilada, no hecha por mi) EmptySáb Dic 03, 2011 1:41 pm por Invitado

» Música que nos guste
Otra historia...(Recopilada, no hecha por mi) EmptySáb Dic 03, 2011 12:29 pm por Invitado

» Quisiera poner la banda sonora de la guerra de las galaxias :)
Otra historia...(Recopilada, no hecha por mi) EmptySáb Dic 03, 2011 12:21 pm por Invitado

» Video de presentacion del foro....niquelao...xDDD
Otra historia...(Recopilada, no hecha por mi) EmptySáb Dic 03, 2011 11:03 am por The Master

» Ficha De Zann Barack
Otra historia...(Recopilada, no hecha por mi) EmptyMar Nov 01, 2011 12:47 pm por Invitado

» Jack Volcano
Otra historia...(Recopilada, no hecha por mi) EmptyLun Oct 31, 2011 6:37 pm por Invitado

» Mar-Ed Capor
Otra historia...(Recopilada, no hecha por mi) EmptyMar Oct 25, 2011 12:49 pm por The Master

»  Nave de contrabando "La Escurridiza"
Otra historia...(Recopilada, no hecha por mi) EmptyMar Oct 25, 2011 2:07 am por The Master

» El Arc Hammer( Fábrica de soldados oscuros )
Otra historia...(Recopilada, no hecha por mi) EmptyMar Oct 25, 2011 2:03 am por The Master

»  ''El ejecutor'' (Nave personal de Vader)
Otra historia...(Recopilada, no hecha por mi) EmptyMar Oct 25, 2011 2:02 am por The Master


Otra historia...(Recopilada, no hecha por mi)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Otra historia...(Recopilada, no hecha por mi) Empty Otra historia...(Recopilada, no hecha por mi)

Mensaje por Invitado Miér Sep 22, 2010 9:15 pm

Introducción

Historia De Los Asesinos : No se sabe muy bien de donde proceden , solo que son un clan peligroso y fue fundado hace 7 años por un joven de 18 años del cual no se sabe nada , solo dos hombres conocen su identidad , y sin embargo , está con ellos , con los Asesinos , es su jefe , y participa con ellos , los guía y los proteje , les enseña y le enseñan. De ese modo salieron a la luz ..... los Asesinos

Historia De Los Mercaderes : Importantes comerciantes unidos por el gran jefe Kham-Alth-Ham en un solo Gremio ( Grupo , Clan ) desde entonces intentan ostentar un poder mayor sobre los otros grupos sociales , pues ellos llevan el comercio y todo lo necesario para la supervivencia , tienen poderosos aliados , sin embargo , solo les siguen por el dinero , que en cualquier momento , podría flaquear. De ese modo salieron a la luz..... los Mercaderes

Historia De Los Nobles : Importantes personas que viven de la lucha y la política , la sangre derramada en campos de batalla los debilita o fortalece , según como acabe la batalla , su sangre proviene de antiguos reyes , que estaban dispersos unos de otros , sin embargo , Zez-Kail-Em los unió bajo una corona , desde entonces ostentan el mayor poderío militar. De ese modo salieron a la luz ..... los Nobles

Historia común : Esas tres grandes facciones nacieron casi a la misma vez , la mas antigua , la de los nobles , es la mas poderosa , la mediana , la de los mercaderes , se sirven del comercio y el soborno para ganar aliados , y la mas reciente , la de los asesinos , se sirven de la traición , el robo , el sigilo y el asesinato para obtener lo que quieren.

Desde entonces luchan sin cuartel entre sí , para establecer una única facción soberana sobre las demás , que dominará a las demás , y que aplastará a las demás. Solo puede quedar una facción , una facción dominante. Tarde o temprano , alguien deberá reinar , y será una de esas tres facciones.

Sin embargo , una oscura leyenda soplada por los cuatro vientos ha empezado a cobrar forma por el este , animales mitológicos surgen de las entrañas de la tierra , seres alados han venido desde las tierras sombrías , ¿será este el final? , ahora las tres facciones , además de luchar por el liderazgo sobre las demás , ha de enfrentarse , a los oscuros seres de la leyenda.

Estado Actual de los personajes de esta Historia:

-Nombre: SeTh
-Estado: Asesino importante.
-Equipación: Kit de armas de asesinos , armadura dorada y anillo de los asesinos.
-Mascota: Dragón.
-Estado: Desaparecido.

-Nombre: Ucariam
-Estado: Asesino importante.
-Equipación: Kit de armas de asesinos , armadura dorada y libro de echizos "Agua Fase III".
-Mascota: Dragón / Nombre: Áquax.
-Estado: En activo

-Nombre: Arolix
-Estado: Asesino importante
-Equipación: 2 espadas de mitril ,armadura de mitril, medallon del "Batallon Oscuro", baraja de poker afilada, colmillos dorados de vampiro, conociminto sobre hechizos prohibidos y nombres de poder.
-Logros:"La banda del poker"
-Mascota: Dragón
-Estado: En activo

-Nombre: Trikiwon
-Estado: Aprendiz asesino.
-Equipación: Espada de madera y escudo de madera.
-Estado: Herido

-Nombre: Sarah
-Estado: Aprendiz asesino.
-Equipación: Espada de madera y escudo de madera.
-Estado: Herida

-Nombre: Jak
-Estado: Asesino principiante.
-Equipación:
Espada larga de mitrir , arco de cuerno hungaro, flechas de hierro , flechas incendiarias y Libro de hechizos "Congelar Fase I".
-Logros: "Bandidos en el puente"
-Estado: En activo

-Nombre: Nalfein
-Estado: Apendiz Asesino
-Equipación: Espada de hierro.
-Mascota: Dragón
-Estado: Muerto

- Lista de Objetivos -
Asesinos de Tazar , a continuación teneis la lista de los objetivos de la región de Tazar y sus alrededores para asesinarlos.
Esta lista solo puede ser leida por los asesinos , cualquier persona ajena a ellos que lea esto sin autorización del lider será asesinada.

[Objetivos-Tazar]

-Klaber "Kalavera"
Pirata dueño del barco "Black" , tiene a su disposición a 40 piratas.
Se le ha visto cerca de la isla que hay en el centro del lago del Norte.
Estan en búsqueda por interferir en misiones y causar problemas a algunos asesinos.

-Jonben "Knight of Dark"
Mercenario , ex-miembro de los guardias de Tazar. Mato a todo su grupo de guardias y desde ese momento se convirtió en mercenario.
Se le busca por asesinato de muchos civiles.

-Wizar "El mago de la muerte"
Mago de magia negra que se esconde en algún lugar de la región de Tazar , se le busca por conocer el secreto del lider.

[Objetivos-Tazar Eliminados]

-Rekop
Lider de una banda de jugadores de Poker , queria convertirse en el mejor jugador de Poker junto a su banda y estaba desarrollando una magia para dominar el mundo. Asesinado junto a su banda (excepto 1 miembro al que se le dejó vivir).
Asesinos: Ucariam y Arolix.

Lema...

Solo se asesina al merecedor de la muerte ,
Observarmos , miramos y atacamos con suerte.
Y si por desgracia morimos debajo de un sable fuerte ,
Nos quedaremos para siempre abrazados a la muerte.

Historia...

[Entro al hostal y me siento en una mesa de un rincon apartado]

- Este es un buen sitio...

[Me pongo a observar a la gente del hostal]

[Entro por la puerta y voy a sentarme junto a Ucarian ]

-¿Y bien?

-Las campanas retumban a la llegada del aguila.

[Le miro fijamente]

-Esa es la frase... me llamo Althar.

[ Lo miro , lo evaluo , lo examino ]

-De acuerdo , ¿que era eso tan importante? supongo que no me habrás echo salir de mi misión para nada ¿no?

[Después de la examinación , deduzco que es un buen tipo

- Tranquilo , es algo mas importante que tu misión. Incluso nuestro lider lo a aprobado.

[Se acerca el camarero y me quedo en silencio. Pedimos 1 jarra de agua con dos vasos y se marcha]

- Verás... uno de los consejeros esta dispuesto a acabar con nosotros y esta organizando un plan par destruirnos. Creo incluso que ya sabe cual es la ubicación de nuestra guarida. Además... creo que posee algo que me pertenece...

[El camarero deposita la jarra de agua y los dos vasos y se marcha.

- ¿Me ayudaras?

[Saco un pergamino y se lo paso cuidadosamente para que nadie lo vea]

- Hay esta toda la información del consejero , donde habita , quien lo protege etc...

[ Miro el mapa , lo examino , lo evaluo ]

-Interesante , creo que se quien es , no vive lejos de aquí.

[Vuelvo a mirarle , veo en sus ojos un destello de fuego rojo ]

-¿Qué es esa cosa que supuestamente él tiene que es tuya?

- Es algo muy importante...

[Me devuelve el pergamino]

- Ya te lo explicare luego , este no es buen lugar.

[Pienso que es muy listo]

-Bueno... tu diras...¿cuando actuamos?

[ Me quedo pensativo ][ Decido ayudarle ]

-Actuaremos cuando tu digas , no tengo ni prisa ni impaciencia.

[Me levanto]

Cuando se haga de noche en la puerta del hostal.
Ve preparado.

[Me marcho sin pagar]

[ Lo miro y me quedo asombrado de la cara dura que tiene de irse sin pagar , pero como no tengo ganas de ''fiesta'' ]

-De acuerdo. Nos vemos

[Se va definitivamente]

-Bien , ¡¡Camarero!! [Se acerca el camarero]

-¿Es él?-Pregunta el camarero

-Creo que sí , no lo pierdas de vista

-Si señor. Emm , señor .... el dinero de las bebidas

-Si crees que voy a pagar es que no me conoces , adiós , que te vaya bien[Me voy del hostal dejando al camarero ( compinche mio ) dentro ]

-¡¡¡Vale , pagaré yo!!!-Grita antes de que me vaya

-Gracias Dean [ Le guiño un ojo ]

[ Cuando terminé la mision junto con Ucariam y nos fuimos a la guardia , lo abandoné nada más estuvo a salvo ]

-Bien-dije en la sala de reclutamiento de los asesinos - Necesito a dos muchachos que se inscriban para esta misión , puede ser peligrosa , pero estaré con ustedes

[Espero a que alguien se ofrezca voluntario]

[Viendo que todos se quedan en silencio y nadie se ofrece voluntario me levanto de las silla donde estoy sentado]

-Yo te ayudare. Me ayudaste en mi mision y te tengo que devolver el favor.

-Deberias descansar.No es conveniente que vengas en esta misión , sin embargo , si asi lo quieres , asi será. Bienvenido.


-Aver , solo me queda uno mas que quiera venir , ¿quien se ofrece?

Yo me ofrezco [digo mientras me rasco el culo]

-Muy bien pues.

-La misión va a ser peligrosa , eso que lo sepais [ nos miramos y veo fuego en los ojos de los dos muchachos ]

-Genial , veo valor en vuestro interior deseando salir , mas adelante os explicaré en que consiste la misión.

-¿Alguna pregunta que no tenga que ver con la misión muchachos?

[Miro al que se acaba de ofrecer. Tiene pinta de chulo y de superficial pero me cae bien]

-!Genial! Ya somos dos...

-Yo señor, el fuego que ve no es de valor, me estoi quemando[con un giro me quito las llamas], biien ya estoii listo, vamos alla!

[Miro sorprendido al nuevo y observo que es un poco payaso]

-Esto va a estar bien...

-Me caes bien muchacho , ¿como te llamas? eres gracioso.

me llama Trikiwon, fui criado por lagartos alienigenas del planeta persey08 señor, comenzemos con la mision.

[Lo miro aún mas sorprendido]

-Este va a un concurso de payasos y lo echan por profesional... que imaginacion tiene....

-De acuerdo , a comenzar


[Nos ponemos en marcha hacia las afueras ..... ]

[Después de mucho tiempo a caballo , bajamos y nos sentamos , me dispongo a contarles el plan ]

-ANtes de contaros el plan , ¿Alguno quiere abandonar?

-No.

No, yo estoii listo, fui entrenado para esto.

-Entonces , cuente lo que os cuente , no os retirareis ¿no?

[Niegan con la cabeza]

-Genial , estamos buscando a Krayt

[Ante ese nombre , se quedan sin contestar extrañados , pues no saben lo que es Krayt]

-Una pregunta. ¿Quien es ese o que es eso?

-Tiene nombre de gilipollas, merece morir.

-Creo que me quedaré con la pregunta de Ucarian , y no merece morir. [ Le miro con un poco de odio ]

-Aver , Krayt es un antiguo dragón [ me van a interrumpir pero los acallo con la mano ] , se cuenta que Krayt tiene tres crías. [Empiezan a intuir]

-Nuestra misión es arrebatarle las crías y domarlas para montar sobre sus lomos como jinetes de dragón , nadie ha sobrevivido a esta misión , pero si lo conseguimos , tendremos una ventaja enorme sobre nuestros enemigos al ir montados en dragones

[Se quedan con cara de asombro]

[Me pellizco para ver que no estoy soñando y suelto la unica frase que se me ocurriria en un momeno asi...]

-¿Estas loco? ¿Donde se ha visto a un asesino monado sobre un dragon? !Nos descubririan!

[Me relajo]

-Bueno... esperare a ver que ocurre...

mmm, asique podriamos volar ehh *[podreis correr, pero no podreis volar][me veo a mi montado en un dragon persiguiendo gente].Me apunto, donde esta ese dragon?.

-Sabia que no os lo perderiais.

-Bien , vamos a la montaña mas alta que esta en una cordillera de montañas que esta en un valle que está en las afueras de Norgrad.

-Estamos justo en la entrada de Norgrad , solo falta atravesar las cordilleras hasta llegar a la montaña mas alta.

-¿Alguna pregunta?

-Si. ¿Esto lo ha aprobado el lider? y... ¿Cual es el plan , como las vamos a capturar?

[Me paro]

-Y lo mas importante... ¿como sabes que no nos van a matar y a utilizar nuestros cadaveres como palillos?

-Palillos, se me a ocurrido una idea, nos disfrazaremos de palillos y cuando nos valla a usar lo atraparemos... jaja soi un genio. Pero ya es de noche, descansaremos aqui...

De acuerdo , descansaremos hasta mañana , Ucarian , no seas tan pesimista , buenas noches

[Me voy a dormir debajo de un arbol]

-Yo are la primera guardia por si viene alguien a asesinarnos mientras dormimos.

[Se duermen]

-La que me a caido...Secuestrar a tres crias de dragon con un payaso y un kamikaze...

[Me alejo un poco del arbol donde estan durmiendo]

-Voy a investigar y a elaborar un plan. Esta claro que si no lo hago no sabremos como actuar mañana y nos masacraran.

[Me alejo]

Sin saber porque tenia un mal presagio, fui asta un rio cercano, y vi que el agua temblaba, y pense que seria el dragon, y fui raudo a despertar a mi compadre SeTh , pero el no estaba en la cama.

[Cuando habíamos empezado a dormir , oí un ruido , vi que Ucarian salía hacia la frontera , y decidí seguirle]

-No debo de hacer ruido para que no sepa que le estoy siguiendo.

[Una pequeña habilidad que tenía , era la de entender a las aves, mande que lo siguieran , y cuando llegó a contarme las noticias , me dijo que estaba cerca de la guarida del dragón ]

-!Tengo que ir a ayudarle , antes de que el dragón se despierte , aunque con algo de suerte , es posible que no capte su olor

[Pero entonces , a lo lejos , oí un rugido ( Groaaarg ) , tenia que apresurarme ]

[Corro como un loco]

-!Mierda! , !El dragon me ha visto!

[Me escondo detras de unas rocas]

-Piensa , piensa , piensa...

[El dragon se acerca cada vez mas pero se detiene , gira y va en otra dirección]

-¿Donde va? , ¿Habra visto a uno de mis compañeros?

Oh no!, el dragon a olido mi caca, pedazo ijo de perra[me subo el pantalon y salgo corriendo con el zurullo entre las piernas].
-Que les habra pasado a mi compinches?.

-¡Maldita sea Ucarian , como cojones se te ocurre venir tu solo a la guarida del dragón , mecagoenlaputa!


-Vamos , ven aquí y corre ahora que el dragón se ha largado para el campamento ... el campamento ... un momento ..... ¡Trikiwon! , tenemos que encontrarle Ucarian , rápido , vamos!... y luego ... luego hablaremos tu y yo

[Me mira con preocupación]

[Sigo a SeTh preocupado]

*Me la he cargado...aunque....puede ser divertida una bronca de SeTh...Ademas...soy el unico que se ha atrevido a ir de noche a la guarida del dragon , asi que...

[Mientras pensaba ya hemos llegado al campamento y el dragon esta persiguiendo a Trikiwon]

- Para los chistes es bueno pero cuando tiene que escapar es penoso...el dragon ya casi lo tiene.

[El dragon ya casi habia cojido a Trikiwon]

- Oh no, lo tengo justo detras... maldiito cabron, y donde estan los otros!!??, coño ayuda. Bueno supongo que lo tendre que resolver yo.
[Me paro, saco mi espada, me limpio el culo y pongo en situacion para enfrentarme a el]
-Te voi a dejar esteril cabron!!!...

[LLegamos justo cuando Trikiwon se disponía a pelear contra el dragón]

-Trikiwon , no seas idiota , corre , yo lo distraeré , y tu , Ucarian , vete con él , nos reuniremos en la cima de esa colina [ Señalo hacia un lugar a unos kilometros de aquí ] y haremos un plan de acción nuevo.

[Le tiro una piedra al dragón y capto su atención , empiezo a correr y el me sigue , es GIGANTESCO , sin embargo no paro de correr , a unos cuantos metros , empiezo a intentar perderlo ]

[Empiezo a correr al lado de Trikiwon hacia el lugar que nos ha señalado SeTh]

- ¿De verdad ivas a pelear contra eso?

[Me paro]

-!Ya lo se! , Trikiwon... sigueme si quieres...

[Corro hacia la dirección contraria de la colina]

-Pero que haces?, yo aun tengo mierda en el culo, dejame limpiarme no?
[cojo una rama y me limpio]
-Ahora ya estoi, vamos a por el dragon.

[Me doy cuenta de que es más rapido de lo que pensaba, tambien me doy cuenta de que no podré despistarlo , asi que doy media vuelta y saco la espada]

-Muy bien dragoncito , tu y yo , aquí y ahora.

[El dragón se abalanza sobre mí , pero yo con mi entrenamiento , soy más rapido que el y salto sobre su lomo , empieza a chocarse aposta contra los arboles para intentar tirarme , pero no lo consigue , veo unas lianas de Mith , resistentes como el acero y flexibles como la goma , las corto con mi espada , y las tiro alrededor del cuello del dragón , sé que no podré resistir mucho , pues el dragón me gana mil veces en fuerza , así que con la inteligencia humana superior al dragón ( claro está ) ideo un plan , veo dos árboles de Mith , justo de donde corte las lianas como una O justa para la cabeza del dragón , pero no para el resto del cuerpo , si consiguiera meterle con el suficiente empuje de choque para que se le metiera el cuerpo , quedaría atrapado]

-!BIEN , VAMOS ALLÁ - GRITÉ

[Salté del dragón y corrí hacia esa parte , el dragón dándose cuenta de que ya no estaba en su lomo , se abalanza con la fuerza de un trolebús hacia mi , yo sigo corriendo y paso por los árboles de Mith en forma de O , y mi plan da resultado , el dragón al ser tan grande , queda encajado.]

-Muy bien Krayt , júrame lealtad o te quedarás aquí para siempre , atrapado entre dos árboles

[El dragón me mira con furia , pero al final accede con la condición de que una de solo una de sus crías no pase a ser posesión de ningun humano , y las otras dos sí , para continuar el noble linaje de los dragones]

-Bien , preparate , te voy a sacar

[tiro con todas mis fuerzas y lo saco de aquí]

-Usare las dianas de Mith como riendas... Groarg - añade en un tono dulce que supuse que significa si

[Me monto en su lomo y le pongo las ''riendas'']

-Que sorpresa se van a llevar , aunque me ha costado mucho tiempo , jeje , me estoy haciendo viejo

[Entro en el nido del dragon y me encuentro con las crias]

- Son mas grandes de lo que pensaba... bueno mientras SeTh y Trikiwon estan con el dragon me las llevaré...

[Me hacerco hacia ellas y me miran]

-Tranquilas... tranquilas... seguidme por favor...

[Las crias se van acercando a mi]

-Esto no va bien....

[Se hacercan cada vez mas]

-Vosotras lo habeis querido...

[Me monto encima de una de las crias y la obligo a volar. En pocos segundos salgo del nido y vuelo con ella por el cielo mientras las otros 2 crias me persiguen volando].

-!Bien! , !Ya las tengo!

Mientras Ucarian estaba cn las crias, yo aun no veia al dragon, de repente alzo la vista, y...
-Dios mio, un gilipollas montando un dragon sadomasoquista!!. Ostia, SeTh?. JAJA, no sabia que te fuera ese royo..^^ .
Y veo a una cria siguiendo a Ucarian, y veo quue se cae, la monto y le doi un azote, y empieza a volar...

[Me cojo un cabreo cuando veo a Ucarian y a Trikiwon volando en las crias]

-Oh , ¡¡¡¡¡¡UCARIAN!!!!!!! TE DIJE QUE FUERAS A LA COLINA.

[Intento calmarme y calmar al dragón que se estaba empezando a poner furioso]

-Bueno , quiero que dejéis a una cria en la cueva , las otras dos podréis usarlas como monturas , cortesía de Krayt , que me ha jurado lealtad y ahora será mi montura [El dragon emite un rugidito]

-Mi dragón es más grande , pero mas viejo , los vuestros , mas pequeños , pero más jovenes. Ya creceran , no os imagináis lo deprisa que crecen.

-Bien , Ucarian , cuando lleguemos , quiero que me esperes en la sala secreta , y no quiero excusas ni que desobedezcas , y tu Trikiwon , cuando lleguemos puedes ir al hostal si quieres.

[Dejamos a la cría con su madre y nos vamos en los dragones hacia la guarida de los asesinos]

-Recordad que dejaremos los dragones en una cueva a las afueras que he preparado de antemano , pues no pueden verlos , ya que estan prohibidos en la guarida

- ¿El dragon te habla?. Bueno... de acuerdo dejaremos a una de las crias en el nido...

[Yo y Trikiwon vamos al nido y dejamos a la cria , cuando salimos vemos a una dragona entrar al nido]

-La madre. Creo que no le hara gracia quedarse solo con 1 de sus 3 crias.

[Volvemos hacia donde esta SeTh]

-Todo listo. Te seguimos.

[Seguimos a SeTh]

*¿Quien se cree que es para decirme que le espere en la sala secreta?
!Ni que fuera mi jefe , ami solo me manda el lider! Además... eso de sala secreta me suena un poco...no se...

Cuando dejamos a las crias yo me fui directamente al hostal, La Bamba Negra, donde me esperaba mi chica con mucha nata montada, mientras cenaba me preguntaba, que sera de mis compañeros?.

Invitado
avatar

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.