¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Raza Devaroniana
El planeta Geonosis EmptyJue Mayo 30, 2013 11:54 am por The Master

» ¡NORMAS! (Obligatorio leer)
El planeta Geonosis EmptyJue Mayo 30, 2013 8:47 am por The Master

» Peliculas al piano
El planeta Geonosis EmptyVie Dic 16, 2011 2:33 pm por Invitado

» I am Fre-Ya-Ga
El planeta Geonosis EmptyJue Dic 08, 2011 5:42 pm por Invitado

» Mar-Al Yamaj
El planeta Geonosis EmptyJue Dic 08, 2011 2:44 pm por Invitado

» Soy Edaj Aram
El planeta Geonosis EmptyLun Dic 05, 2011 3:22 pm por Invitado

» El planeta Onderon
El planeta Geonosis EmptyLun Dic 05, 2011 1:30 pm por Invitado

» Vídeos creados por mi
El planeta Geonosis EmptyDom Dic 04, 2011 3:24 pm por Invitado

» Una pequeña obra poética
El planeta Geonosis EmptyDom Dic 04, 2011 1:20 pm por Invitado

» Cuento de tres palabras (Juegos)
El planeta Geonosis EmptySáb Dic 03, 2011 2:44 pm por Invitado

» Vídeos que nos gusten
El planeta Geonosis EmptySáb Dic 03, 2011 1:41 pm por Invitado

» Música que nos guste
El planeta Geonosis EmptySáb Dic 03, 2011 12:29 pm por Invitado

» Quisiera poner la banda sonora de la guerra de las galaxias :)
El planeta Geonosis EmptySáb Dic 03, 2011 12:21 pm por Invitado

» Video de presentacion del foro....niquelao...xDDD
El planeta Geonosis EmptySáb Dic 03, 2011 11:03 am por The Master

» Ficha De Zann Barack
El planeta Geonosis EmptyMar Nov 01, 2011 12:47 pm por Invitado

» Jack Volcano
El planeta Geonosis EmptyLun Oct 31, 2011 6:37 pm por Invitado

» Mar-Ed Capor
El planeta Geonosis EmptyMar Oct 25, 2011 12:49 pm por The Master

»  Nave de contrabando "La Escurridiza"
El planeta Geonosis EmptyMar Oct 25, 2011 2:07 am por The Master

» El Arc Hammer( Fábrica de soldados oscuros )
El planeta Geonosis EmptyMar Oct 25, 2011 2:03 am por The Master

»  ''El ejecutor'' (Nave personal de Vader)
El planeta Geonosis EmptyMar Oct 25, 2011 2:02 am por The Master


El planeta Geonosis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El planeta Geonosis Empty El planeta Geonosis

Mensaje por Invitado Sáb Mar 20, 2010 12:57 pm

El planeta Geonosis Geonosis

Geonosis era el planeta natal de los geonosianos y una de las bases secretas de la Confederación de Sistemas Independientes y fundición de droides. Se encontraba a menos de 1 pc de Tatooine.

Geonosis era de un diámetro amplio, pero con una baja gravedad y una atmósfera muy densa. Con un campo magnético débil que no era capaz de proteger al planeta de las severísimas tormentas solares radioactivas, las cuales eran muy comunes y en ocasiones llegaban a producir extinciones masivas.

Los organismos más resistentes de la superficie eran unas humildes algas rojas de roca, mientras que los semi-insectos geonosianos se vieron obligados a vivir bajo tierra. Su interior se componía de un diminuto núcleo fundido cubierto por un manto rocoso, formando un mundo desértico sujeto a repentinas inundaciones torrenciales que horadaban grandes cañones. El total del agua superficial solo ocupaba el 5%.

Durante la época del régimen geonosiano, gran cantidad de la arquitectura geonosiana era similar a los montículos de las termitas, consistiendo en bóvedas y edificaciones construidas en el interior de cavernas y agujas de roca. Por tanto, se podían confundir muy fácilmente con las formaciones naturales del planeta haciéndolo pasar por deshabitado.

En un pasado muy distante, la luna más grande de Geonosis fue despedazada por el impacto de un cometa, convirtiéndose en un enorme campo de escombros, los cuales, golpearon la superficie de Geonosis destrozándola por completo, antes de que se ordenaran formando un anillo alrededor del planeta. Este cataclismo extinguió el 99% de las especies nativas de Geonosis.

Al cabo de millones de años, las pocas criaturas que sobrevivieron a la devastación fueron poco a poco apoderándose del planeta. Los constantes impactos aleatorios de meteoritos eliminaban las especies más débiles, dejando solamente con vida a las especies realmente astutas, recias y despiadadas. Los geonosianos, eran la especie dominante del planeta.


Interior de una fábrica de droidesDespués de que la tecnología geonosiana contactara con el resto de la Galaxia, el Taller de Armaduras Baktoid trasladó varias fundiciones de armas y droides al planeta.

En el año 24 ABY, durante el mandato del Archiduque Poggle el Menor, los geonosianos se convirtieron en miembros de la Confederación de Sistemas Independientes, que usó las fábricas del planeta para construir un ejército droide. Dos años más tarde, en el año 22 ABY, Poggle organizó una reunión privada con los líderes de la Confederación en Geonosis. Estaba previsto que durante aquella reunión las organizaciones que formaban el esqueleto del movimiento separatista cederían sus recursos a disposición del Conde Dooku, el Jefe de Estado de la Confederación.


Interior de una construcción geonosianaA espaldas de los separatistas, sus planes de hacer la guerra contra la República Galáctica fueron espiados por el Caballero Jedi Obi-Wan Kenobi, que había seguido a Jango Fett, un cazarrecompensas al servicio de Dooku, hasta Geonosis. Kenobi consiguió trasmitir sus descubrimientos a su padawan Anakin Skywalker, quien se encontraba en ese momento en Tatooine, antes de ser capturado por los separatistas. Después de retransmitir la información al Consejo Jedi, Skywalker y Padmé Amidala, Senadora de Naboo decidieron ir a rescatar a Kenobi, pero acabaron siendo prisioneros también.

Finalmente, Kenobi, Skywalker y Amidala fueron llevados al Arena de Ejecución Geonosiana en donde se tuvieron que enfrentar a un acklay, a un reek y a un nexu respectivamente, pero se las arreglaron para librarse de ellos. Los separatistas, entonces, introdujeron droides de combate en el arena, siendo el inicio de la Batalla de Geonosis, la primera batalla de las Guerras Clon, con la llegada de refuerzos Jedi, dirigidos por el Maestro Mace Windu, haciendo acto de presencia entre el público y entrando en el arena de ejecución para enfrentarse a los droides.


Arena de Ejecución GeonosianaDespués de una larga batalla entre los droides y los Jedi, el Maestro Yoda llegó en el preciso instante en que los Jedi estaban a punto de ser abatidos por la superioridad numérica de droides, con un gran refuerzo de soldados del Gran Ejército de la República, que prosiguió con el estallido de una gran batalla en las polvorientas llanuras de Geonosis.

Después de la derrota de la Confederación en la Batalla de Geonosis, el planeta fue ocupado por la República.

Las Guerras Clon terminaron con la República, reestructurándose en el victorioso Imperio Galáctico, Geonosis permaneció bajo el control imperial. Los científicos geonosianos también jugaron un importante papel en la construcción de la primera Estrella de la Muerte. Durante la Guerra Civil Galáctica, mientras perseguía a un transporte imperial que había interferido durante el asalto de la Alianza en las operaciones del Imperio en Bakura, Geonosis fue visitado por Wedge Antilles, quien encontró completamente operativos varios droides de batalla B1 abandonados desde la guerra, así como un caza estelar Jedi, que fue usado para escapar del planeta. Después de la muerte del Emperador Palpatine, en Geonosis se estableció una política de aislamiento.

El planeta fue respetado por los yuuzhan vong durante su invasión.

Varios años después de la Guerra Yuuzhan Vong, Boba Fett regresó a Geonosis para exhumar los restos de su padre y enterrarlo cerca de su hija, Ailyn Vel en Mandalore.
Invitado
avatar

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.